Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Cris Is Beauty: How to wake up nice and fresh // Cómo despertarse bien por las mañanas

How to wake up nice and fresh // Cómo despertarse bien por las mañanas

Como sabéis, hace nada que terminé mi máster y me encuentro en la extremadamente difícil tarea de buscar un trabajo. Esto significa que ahora mismo ni estudio, ni trabajo y que por tanto no tengo ningún tipo de horario. El tema de despertarme por las mañanas se ha llegado a transformar en un problema para mi. El ciclo del sueño se me ha descontrolado por completo y con ello mi estado emocional.

El no tener nada por lo que despertarme por la mañana es un problema para mi, así que me puse a investigar qué podía hacer para despertarme lo mejor posible a una hora prudencial y regularme un poco. Es difícil y me cuesta pero poco a poco estoy intentando incorporar estas ideas que os pongo a continuación, que también os sirve si os despertáis muy temprano para ir al trabajo o a estudiar.

- - -

Recently i finished my master degree, and I'm trying to find a job. That means that right now, I'm not studying anything neither working. I'm having a hard time waking up in the morning, just because I have nothing to wake up for, so I made a research so I can figure out what to do. It's difficult, but I'm taking baby steps to do some thing that really help. Hope you enjoy it.



1. Elige bien tu tono de despertador // Choose well your wake up call: puede parecer una tontería y algo básico, pero para mi realmente marca la diferencia. Desde que me he puesto de tono ''Have a nice day'' de Bon Jovi, me despierto con más ganas y energía. Es una canción alegre, rápida y bastante fuerte. No apago el despertador, sino que lo dejo sonar hasta que acaba la canción. - - - It may seem a basic but it makes the difference. Since I change mine for ''Have a nice day'' (Bon Jovi) I wake up with more energy. I let it play till the end of the song.

2. Mantén un horario fijo // Stick to a regular wake time: acostarte siempre a la misma hora y despertarte a la misma hora ayuda mucho. Los primeros días no lo notas, pero cuando durante una semana te obligas, creas un hábito y tu propio cuerpo va a pedirte dormir a la hora a la que te has acostumbrado. - - - go to bed and wake up always at the same hour. In a week or so your body will tell you to sleep at that time of the day, and will wake up naturally at the same time.

3. Leer un poco antes de dormir // read something before sleep: evitar ver la televisión o navegar por internet con el portátil o el móvil, ya que eso va a mantenerte despierto. Si no sois muy aficionados a la lectura, podéis mirar una revista o algo similar. - - - try not to watch tv or check your smartphones before go to bed, because that will put you in alert. If you don't enjoy reading, try to read a magazine or something like that.



4. Dormir en completa oscuridad // sleep in deep darkness: muchas de vosotras tal vez durmáis con la persiana abierta, o alguna lucecita (aunque sea la del botón rojo de la televisión si tenéis en el cuarto). Dormir con claridad aunque sea poca, engaña a nuestro organismo de manera que no segrega melatonina, la hormona del sueño, lo cual además predispone a muchas otras enfermedades incluso a depresión. Para segregar melatonina, es necesario que haya oscuridad. Yo muchas veces uso hasta una máscara como en las películas. - - - some of you maybe sleep with some light (even from the tv/computer). That cause melatonine supresion, which can cause depresion and many other diseases. Melatonine is only segregate in complete darkness.

5. Hacer ejercicio durante el día // work out: Y si es por la mañana al despertarte, mejor. Lo primero que me estoy acostumbrando a hacer es beber un vaso de agua nada más despertarme, desayunar algo sano, reposar media hora mientras veo la tele, o leo, o hago cualquier cosa, y hacer ejercicio en casa. Luego me ducho y me quedo como nueva lista para el resto del día. Sé que cuando encuentre trabajo no podré hacerlo, pero de momento es la única manera que tengo para regularme un poco el ciclo. - - - in the morning I try to wake up, drink a glass full of water, eat a healthy breakfast and work out. Then I take a shower and I'm nice and clean (and ready) for the rest of the day. I know when I finally find a job, I won't be able to do that, but right know it works for me.



6. Ten algo a lo que aferrarte // Have something to be exited about: con esto me refiero, a que es bueno que engas algo que te haga sentir ''emoción'' con respecto al día. Por ejemplo, el nuevo capítulo de tu serie favorita, una cita con tu novio... pueden ser pequeñas cosas que te hagan ilusión que lleguen. No sólo va a ayudarte a dormir mejor, sino que a tu estado emocional le va a sentar genial. - - - it can be little things like, for example, a new episode of your favourite tv show, a date with your loved one... it will help you to go to bed happy and your mind set will change for the better.

7. Vacía tu mente // Ease your mind: seguro que alguna vez habéis tenido una preocupación que no os ha dejado dormir, sino es que sois extremedamente afortunadas. Por la noche, la mente está más libre para darle a vueltas a asuntos que nos preocupan, por ello, cuando esto nos pasa, es bueno intentar hacer algo para eliminar esos pensamientos. Leer ayuda, pero si aun así el problema sigue ahí, tengo comprobado que realizar estiramientos libera la mente del estrés y las preocupaciones. Así que estira durante unos 10 minutos, puedes incluso hacer yoga si te gusta (yo nunca lo he intentado), realizar ejercicios de respiración... - - - I'm sure in some time you have had difficulties to catch on sleep due to something that worried you. I feel you. When that happens, try some stretches. Maybe some yoga rutine, with 10 minutes you will see results.

8. Comer sano // Eat healthy: lo tengo comprobado, cada vez que como más dulces de la cuenta duermo mal y me despierto mucho por la noche, incluso tengo malos sueños. Especialmente por la noche, intenta cenar ligero y sano, sin azúcar de por medio. Hay quien dice que un vaso de leche viene bien para dormir, pero a mi no me viene bien. - - - Whenever I eat too much sugar, I sleep bad, wake up several times during the night, and have bad dreams. Try to have a a healthy dinner without any sugar.

Estos son los mejores consejos que os puedo dar, los que he probado que funcionan en mi. Por supuesto no hay que decir dormir con silencio y buena temperatura en la habitación. Algo que me resultó curioso es que si duermes con calcetines, evitas despertarte por la noche, pero yo siempre duermo con calcetines y tiendo a despertarme de noche así que por ejemplo a mi no me funciona. ¿Compartís conmigo alguno de vuestros trucos?

---

That's it, that's what I've tried and works for me. What works for you? Let me know!

Pics by: VilladaArt


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Siempre es un places de leer vuestros comentarios, pero por favor no dejéis links a vuestros blogs (me perjudica a mi y os perjudica a vosotros). Yo visitaré vuestros blogs a través de vuestro perfil. Todos los comentarios con links serán eliminados. Gracias! // I love to read your comments but please do not leave any links to your blogs, it's bad for me and you both. I'll check your profile to see your blogs. Comments with links will be remove. Thank you!